La Impresión en Flexografía es una técnica que se maneja con diferentes placas flexibles con relieve, la cuál tiene la función de aplicar la tinta de la máquina en los fotopolímeros y transferirla a la etiqueta en las zonas indicadas donde se necesite el color adecuado.
Las planchas del diseño son llamadas cliché o placas, más conocidas como fotopolímeros por el tipo de material utilizado para generar la flexibilidad necesaria y logre adaptarse a los rodillos de la Flexográfica, siendo capaz de adaptarse a la cantidad de sustratos de impresión (los diferentes líquidos como tintas, laminados u otro componente) teniendo un método de secado rápido gracias a la característica de secado rápido de las tintas acompañado de secadores integrados en el interior de la máquina.

La impresión en flexografía se puede realizar en distintos materiales absorbentes a la tinta como lo es papel, película y plásticos, tales como transferencia térmica, polipropileno, polipropileno mate, pvc y pet-g de 40 micras los cuales manejamos en Bogopack.
El diseño se necesita previamente para evaluar cuantas tintas se requieren para la impresión tanto de las etiquetas adhesivas como de las fundas termoencogibles; definido el número de tintas se realiza un fotopolímero o cliché por cada una de las tintas para poder añadirlas en los rodillos de la máquina donde se agrega el color de la tinta correspondiente en el espacio de impresión adecuado.

La máquina flexográfica tiene unos límites de impresión en el ancho del material, actualmente contamos con un ancho máximo de 350 milímetros para impresión en plano.
Conoce más visitándonos en nuestro Instagram o contáctanos directamente en Whatsapp.
